El café es una de las bebidas más consumidas en EEUU y el mundo, motivo de encuentro y de energía en las mañanas, son innegables los beneficios del café en la salud y la belleza.
Por su alto contenido de cafeína con consumir tres tazas de café por día es suficiente para estimular la atención, la concentración, la memoria y el aprendizaje. Combate la depresión y aporta energía generando sensación de felicidad.
Los nutrientes del café que es rico en minerales como potasio, magnesio, fósforo, calcio, sodio y hierro permiten que podamos usarlos en los tratamientos de belleza ya sea de forma natural o en crema, jabones o lociones a base de café.
Algunos productos que están hechos a base de semillas de café ayudan a reafirmar, reducir y definir en la mejora del aspecto de la piel.
Además, el café ayuda a disminuir el dolor de cabeza pues dilata los vasos sanguíneos del cerebro, donde se produce la tensión que genera el dolor, disminuyéndolo y en muchos haciendolo desaparecer.
La cafeína tiene un efecto vasodilatador, que provoca que la sangre corra más fluidamente por el cuerpo. El café no aumenta el ritmo cardíaco, tampoco aumenta significativamente la presión, y disminuye la probabilidad de padecer ataques cerebrovasculares o insuficiencias cardíacas ayudando a prevenir afecciones que podrían deteriorar nuestra salud en gran manera.
Así que por esto y mucho más, toma café.