BENEFICIOS DEL CAFÉ

Según estudio son muchos los efectos preventivos para algunas enfermedades como la diabetes o algunos tipos de cáncer. En este blog se mostrarán algunos beneficios que podemos encontrar en el café.

CONTIENE NUTRIENTES ESENCIALES

El café es más que agua y cafeína, la infusión tiene muchos nutrientes esenciales para nuestro organismo. En una taza de café podemos encontrar potasio, magnesio, vitamina B2 (riboflavina), niacina y vitamina B5 (ácido pantoténico). También se ha encontrado presencia de antioxidantes en el café…
ALERTA
La cafeína es el psicoactivo más consumido del mundo, el cual es el componente más importante del café. Este actúa en el cerebro,

bloqueando un neurotransmisor, la adenosina, lo que hace que otras sustancias actúen como la dopamina o la norepinefirna, que aceleran la actividad cerebral. Dentro de las funciones cerebrales que mejora el café, está la memoria, el ánimo, la vigilancia, los niveles de energía, los tiempos de reacción y la función cognitiva general.

NOS AYUDA A QUEMAR GRASAS

La cafeína es un componente que tienen en común los suplementos alimenticios que ayudan a adelgazar. Es una de las sustancias naturales que ayudan a la quema de grasa.

DISMINUYE EL RIESGO DE PADECER DIABETES

Según algunos estudios, las personas que consumen café tienen un 23% y un 50% menos de riesgo de padecer diabetes. Aunque la diabetes tipo 2, que es la más frecuente, se puede prevenir con hábitos saludables, la cafeína según lo estudiado juega un papel fundamental para la prevención de padecer diabetes.

MEJORA NUESTRO RENDIMIENTO FÍSICO

Altos niveles de cafeína aumentan los niveles de adrenalina; por eso muchos atletas toman varias tazas de café antes de una competencia. La adrenalina prepara nuestro cuerpo para un excelente rendimiento físico, puesto que esta hace que las células grasas descompongan la grasa corporal, liberándola como ácidos grasos libres, los cuales serán usados como gasolina para cualquier actividad física.

DISMINUYE LA POSIBILIDAD DE SUFRIR ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS

Varios estudios revelan que las personas que beben café tienen un 65% menos de probabilidad de sufrir alzhéimer, y un 32% a 60% menos de posibilidades de padecer párkinson. Estas dos son enfermedades neurodegenerativas son las más comunes, y según lo estudiado no solo una vida con hábitos saludables ayudan a prevenir estas enfermedades, según investigaciones parece que el café ayuda mucho.

PROTEGE EL HÍGADO DE PADECER CIRROSIS

Según lo investigado, las personas que toman más de 4 tazas de café tienen hasta un 80% menos de probabilidad que el hígado padezca de cirrosis.

REDUCE EL RIESGO DE PADECER CIERTOS TIPOS DE CÁNCER

Varias investigaciones han arrojado que alto consumo de café reduce los riesgos de padecer cáncer de mama y cáncer de colón. Dentro de estas investigaciones se ha destacado la importancia de la cafeína.

PUEDE REDUCIR EL RIESGO DE SUFRIR UN INFARTO

El consumo de cafeína de manera controlada, ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Si bien el café puede aumentar nuestra presión sanguínea, no aumenta el riesgo de sufrir un infarto o padecer enfermedades cardiovasculares.

COMBATE LA DEPRESIÓN

Así como se ha dicho en puntos anteriores, el consumo moderado de café puede ayudar a combatir problemas de depresión y suicidios. El consumo recomendado oscila entre dos y cuatro tazas por día. Los estudios realizados sobre el café y la depresión, arrojaron que las mujeres (porque el estudio fue hecho para mujeres) que beben café desarrollaron depresión en un 20% menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *